fbpx
Seleccionar página

Últimamente mientras iniciamos tratamientos hemos podido identificar una necesidad particular de algunos pacientes de encontrar un tratamiento que sea rápido, como consecuencia directa a tratamientos previos fallidos.
Se ha evidenciado un, por así decirlo, repudio por algunos pacientes, en su mayoría adultos jóvenes, al tema de los brackets.

Ésta es una de las razones por las cuales la ortodoncia invisible -Invisalign- adquiere cada día mayor relevancia y fuerza en los tratamientos de preferencia.

Sin embargo, al ser una tecnología que aún no está masificada y debido a toda la tecnología que ésta involucra, sus costos son mayores a los de tratamientos de ortodoncia tradicional.

Éstas tecnologías son patentadas y debido a sus altos costos, muchos pacientes no pueden acceder a ellas. Como respuesta a ésta situación, se presenta la opción de la ortodoncia estética. Debido a nuestra experiencia en SmileArc, nosotros utilizamos brackets de auto-ligado estético en vez de los brackets esteticos de ligado convencional o como se les conoce comunmente de Zafiro, porque tienen muchas limitaciones, dentro de las cuales destaca una alta fricción que resulta en dificultades para correccion de apiñamientos, cierre de espacio y movimiento tardío.

Ante aquellos pacientes con necesidad de un tratamiento rápido, el auto-ligado estético resulta muy conveniente. Ésta alternativa, al brindar una menor visibilidad de la aparatología, hace que nuestros pacientes se sientan mucho más cómodos.
De otra parte, el uso de materiales cada vez más avanzados y cada vez más translucidos lo que a la final se termina observando es el color natural del diente.

Teniendo en cuenta todo esto, consideramos que los brackets de auto-ligado estético resulta ser una alternativa muy atractiva a ser tenida en cuenta por aquellos interesados en un tratamiento rápido, invisible y con resultados extraordinarios.